Toro-Goya
Esta serie le otorga un cuerpo a lo invisibilizado, convirtiéndolo en cuerpo político, en donde el sujeto común se transfigura en sujeto de veneración, para insistir en que estamos hechos de carne, a modo de apropiación del reprimido que ingresa a la imagen para divulgar el territorio y la sangre de los que sufren. Donna Morell, Daniela Valente, Angelina Casoz, Francisca Thomson, Tasha Andino, Eva Bronxs posan en su doble condición, tanto de transformistas activos en la escena nocturna de regiones, como de la representación de nuestra Latinoamérica sincrética. Ellas nos proponen cuestionar la representación forzada de las imágenes que se instalaron en nuestro continente para someter nuestros cuerpos, pues el control sobre éstos permite el dominio y la regulación de los sistemas disciplinarios. Toro Goya construye estas escenas basándose en las leyendas de cómo se nos presentan las imágenes de las vírgenes, que comúnmente se les aparecen a pescadores, obreros, mineros, indígenas que narran sus visiones y encuentros; se les aparecen, las veneran, las entregan en procesión para hacer mandas, para tener fe, para no sucumbir en el desasosiego.
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This series gives a body to the invisible, turning it into a political body, where the common subject is transfigured into a subject of veneration, to insist that we are made of flesh, by way of appropriation of the repressed that enters the image to disseminate the territory and the blood of those who suffer. Donna Morell, Daniela Valente, Angelina Casoz, Francisca Thomson, Tasha Andino, Eva Bronxs pose in their double condition, both as active transformers in the night scene of regions, as well as representing our syncretic Latin America. They propose to question the forced representation of the images that were installed in our continent to subdue our bodies, since control over them allows the dominance and regulation of disciplinary systems. Toro Goya builds these scenes based on the legends of how images of virgins are presented to us, which commonly appear to fishermen, workers, miners, indigenous people who narrate their visions and encounters; they appear to them, they venerate them, they deliver them in procession to make orders, to have faith, not to succumb to restlessness.
El cuerpx es político
The body is political
Imagen Divina
año 2012
Ambrotipos